Vulnerabilidades en tecnologías NFC y RFID

Actualmente las nuevas tecnologías se incorporan a nuestra vida cotidiana de manera casí instantanea, pero no estamos concientes de todo lo que implica adoptar una nueva tecnología.

El ejemplo más reciente es la adopción, en los últimos años, de la tecnología contactless que actualmente encontramos en dispositivos móviles, formas de pago y tarjetas de acceso. Pero, ¿realmente la implementación esta hecha de forma segura? ¿podemos hacer pagos sin que sea “secuestrada” nuestra información?.

Vulnerabilidades de NFC fueron presentadas el año pasado en BlackHat Las Vegas, en una conferencia de vectores de ataques enfocada a smartphones y NFC. La conferencia de GuadalajaraCON va enfocada a tarjetas de acceso de oficinas y transporte.

  • Se expondrá el uso de la RFID/NFC en la actualidad.
  • Se realizará una demostración en vivo de clonacion de NFC.

 


Luis Raul Valencia Larios

Consultor de Seguridad de la Información con más de 5 años de experiencia. Ha participado en diversos proyectos de seguridad tanto en el sector privado como en el público destacando gobiernos como Reino Unido, Francia y Dubai. Principalmente se interesa en hackeo ético, seguridad en la nube, seguridad móvil, SCADA, seguridad en RFID/NFC, investigación de vulnerabilidades y desarrollo de exploits.

Más información.

6 Comments

  1. xavier Mayo 3, 2013 10:48 am  Responder

    Con la novedad de que no se pueden las presentaciones de Raul Valencia, saludos,

    • hkm Mayo 3, 2013 2:47 pm  Responder

      Gracias conexz, ahora lo solucionamos.

  2. Pablo Mayo 3, 2013 5:20 pm  Responder

    Amigo Pedro, ¿van a subir los videos de las conferencias

    • hkm Mayo 3, 2013 7:45 pm  Responder

      Dentro de un par de semanas.

  3. Videos de las conferencias de GuadalajaraCON 2013 | Julio 26, 2013 3:37 pm  Responder

    […] Actualmente las nuevas tecnologías se incorporan a nuestra vida cotidiana de manera casí instantanea, pero no estamos concientes de todo lo que implica adoptar una nueva tecnología. La tecnología contactless NFC y RFID que actualmente encontramos en dispositivos móviles, formas de pago y tarjetas de acceso ¿realmente la implementación esta hecha de forma segura? ¿podemos hacer pagos sin que sea “secuestrada” nuestra información?. Más información. […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *