Tráfico de bases de datos en el mercado negro digital

En esta charla se mostrarán con ejemplos los tres acercamientos al mercado negro digital: la oferta pública, la oferta personalizada y el mercado profundo.

Se mostrará que con herramientas sencillas se pueden documentar los dos primeros niveles, incluso para generar evidencia para el proceso judicial. También se tocarán algunas implicaciones legales del tráfico de datos relacionados con la LFPDPPP.

Finalmente se dará un paseo en el mercado negro profundo para ver los productos disponibles y los métodos de pago. Los participantes podrán utilizar este conocimiento para cuidar la imagen de sus organizaciones o atenuar sanciones por fugas de información.

Armando Becerra (The Breakpool)

Ingeniero en Telemática (2011) por parte de UPIITA del IPN México, estudió parte de su carrera en el INSA Lyon Francia. Su proyecto de titulación se basó en la recuperación de información a través de ontologías. Tiene experiencia en empresas de rastreo satelital, telecomunicaciones y sistemas bancarios. Actualmente se desempeña dentro de la Dirección de Autorregulación del IFAI donde trabaja en asuntos de seguridad, privacidad y protección de datos.
Más información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *