APT’s en profundidad: Disectando y analizando ataques persistentes




Descripción

En los últimos meses ha aparecido en escena un nuevo tipo de amenazas conocidas como APT’s o Amenazas Persistentes Avanzadas. La evolución de las amenazas informáticas ha llegado a niveles preocupantes y se han convertido en un riesgo a la seguridad de las Organizaciones.

Estos ataques encubiertos van dirigidos a empresas y agencias de Gobierno, con la intención de ganancia económica o financiera mediante el acceso no autorizado a la información.

Las consecuencias de estos ataques son cada vez más importantes provocando el robo de información sensible, pérdidas financieras y riesgos a la seguridad nacional de los países. ¿Cómo identificar y detener estas amenazas antes de que se conviertan en brechas de seguridad graves?

El objetivo de esta charla es mostrar las características de este tipo de amenazas de alto nivel, analizar estrategias de detección, contención y respuesta del incidente de manera adecuada.

Dirigido a:

  • Analistas de seguridad,
  • Analistas de Malware,
  • Personas responsables de monitoreo de Redes y SOC
  • Investigadores Forenses Digitales.

 

Roberto Martinez (r0bertmart1nez)

Roberto forma parte del grupo de investigadores del “Equipo Global de Investigación y Análisis” (GReAT) para América Latina de Kaspersky Lab y es responsable de monitorear y detectar nuevas amenazas cibernéticas en la región. A trabajado como Asesor Internacional en Seguridad Informática para varios Gobiernos, Servicios de Inteligencia y Militares así como diversas Instituciones Financieras y Privadas en Latinoamérica.
Más información.

3 Comments

  1. Videos de las conferencias de GuadalajaraCON 2013 | junio 3, 2013 6:43 pm  Responder

    […] En los últimos meses ha aparecido en escena un nuevo tipo de amenazas conocidas como APT’s o Amenazas Persistentes Avanzadas. La evolución de las amenazas informáticas ha llegado a niveles preocupantes y se han convertido en un riesgo a la seguridad de las Organizaciones. El objetivo de esta charla es mostrar las características de este tipo de amenazas de alto nivel, analizar estrategias de detección, contención y respuesta del incidente de manera adecuada. Más información. […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *